Donde Encontrarnos



Encuadre 

Consulta de Terapia Gestalt 

La terapia es una herramienta para ayudar a quien la solicita en el camino que quiere emprender, pero no sabe cómo y los medios pueden ser diversos y no por ello menos eficaces, aunque se salgan de lo convencional.
Ofrezco servicios como terapeuta Gestalt, enfocadas al Desarrollo Personal, en atención individual y grupal.

Mi trabajo, en síntesis, es facilitar que la persona, a través de un proceso terapéutico, se vea y se responsabilice de sí misma para que pueda ir tomando sus propias decisiones de forma más libre y consciente.

El objetivo mínimo de un proceso terapéutico es manejarse mejor en la vida siendo más libre y consciente. El metaobjetivo: la auto-realización. La persona elige hasta donde.

Para realizar mi trabajo y que el proceso tenga resultados, es necesario que el cliente se comprometa a asistir a mi terapia durante un mínimo de tres meses en forma semanal, tiempo necesario para que pueda incorporar unos códigos de “mirada” y autogestión. A partir de ahí se va revisando el proceso y se va pactando el formato de asistencia (semanal o quincenal). Un proceso requiere una inversión de tiempo y de voluntad. Es por ese motivo que se le llama “Trabajo Personal”.


Existen varias modalidades de atención
 Contamos gracias a las nuevas tecnologías con la Terapia on line , pero dentro de la terapia presencial no hay que obviar la eficacia y los beneficios de la alternativa de la terapia a domicilio.
Para quien toma la decisión de solicitar ayuda supone un paso muy importante, en ocasiones es una decisión que se ha retrasado mucho en el tiempo por miedos y temores que lo bloqueaban, por la negación del problema, o el pensamiento mágico de que sin cambiar nada el problema se solucionara solo.
La terapia a domicilio a veces es un elemento facilitador para quien no está aún predispuesto para dar el salto y salir sin sentirse lo suficientemente fuerte para afrontar lo nuevo que llegue.
La terapia en casa tiene muchas ventajas y vamos a contarte algunas de ellas.
Ventajas de la terapia a domicilio
§  Trabajar en el entorno de la persona que requiere ayuda es una fuente de información que en un entorno neutro como el despacho no encontramos.
§  El clima terapéutico necesario para generar una situación adecuada sucede de una forma más natural porque el que te recibe es el paciente y esto le hace sentirse menos vulnerable que cuando acuden ellos a consulta, principalmente la primera vez, porque todo lo nuevo supone una fuente de estrés.
§  Si el paciente conoce perfectamente el lugar donde se realiza la sesión no existe ningún elemento distractor que impida que pueda centrarse en lo que quiere transmitir.
§  La ventilación emocional se facilita, todo el entorno contribuye a que la persona pueda verbalizar lo que sucede sin sentirse demasiado incómodo.
§  La relación terapéutica parte de una sintonía de igualdad que no se percibe en otro entorno, ya que quien requiere los servicios se esfuerza en que el que visita  se sienta cómodo en su casa facilitando la toma de contacto, ya que quien te “invita” a su casa pierda la sensación de vulnerabilidad que se experimenta cuando no tienes ninguna sensación de control.
§  Las emociones en un lugar nos condicionan, propiciando que ese lugar nos vuelva a traer a la mente lo sucedido, si logramos que esto suceda en un entorno en el que el cliente se desenvuelve en su día a día, facilita que sean muchas más las veces que lo trabajado en sesión venga a su mente que si se realiza en consulta, donde el trabajo extra está en generalizar el trabajo de la sesión a la vida diaria de cada persona.
§  El trabajo es con varios miembros de la familia, la terapia a domicilio nos proporciona mucha información sobre los roles establecidos y su relación entre ellos, pudiendo incluso vivir situaciones “in situ” que nunca sucederían en consulta

 
Un proceso terapéutico gestáltico tiene una duración variable que depende principalmente del objetivo y del estado de la persona. No obstante, como orientación, la duración mínima (para quienes nunca hicieron terapia antes) es de un año.

Si alguien requiere mis servicios y está dispuesto a comprometerse, puede contactar conmigo para tener una entrevista gratuita para conocernos y ver si es viable establecer un contrato.


PRECIOS

Individual: 40€/hora
desempleados consultar 


NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE:

No soy psicóloga. No hago diagnósticos, ni realizo tratamientos, ni hago informes. Para todo ello sería necesario ser psicólogo y estar colegiado, no siendo ésta mi situación.

Mi trabajo consiste en facilitar el Desarrollo Personal de las personas, desde mi propio proceso, con técnicas que he aprendido en formaciones del ámbito de las llamadas Terapias Alternativas a la que pertenece la Gestalt, arteterapia y el coaching.

Esta información siempre la doy en el primer contacto con el cliente y si observo que la persona necesita atención psicológica le recomiendo a profesionales debidamente acreditados y colegiados. No obstante, para evitar cualquier malentendido o problema legal y en pro de la claridad y la tranquilidad de ambas partes, a partir de Enero de 2019, será necesario que el cliente firme un recibí de un escrito donde se especificará dicha información. 


Te acompaño donde sea necesario y la ocasión lo requiera.
En Sanlúcar de Barrameda,
 Calle Pio XII, 19


Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior