Terapias



 TERAPIAS
Mi Método Terapéutico

Está centrado en varias áreas : la Terapia humanista Gestalt,  Arteterapia configuraciones sistémicas  y método acción evolución (actualmente en formación)    Coaching y Mindfulness.

A mi estilo de trabajo lo denomino holístico pues integra una visión avanzada y completa de la persona, a nivel corporal , emocional y mental y espiritual , tratando de integrar en la persona una coherencia en cómo piensa , como siente y cómo actúa ante cualquier evento que se produzca en la vida  y acordes a sus valores en la vida.

Aclaraciones previas :
Considero que es necesario hacer un ejercicio de claridad y de diferenciación para no confundir a las personas que están buscando ayuda porque lo estén pasando mal o que deseen cambiar sus vidas. No podemos meter en el mismo saco a la psicología, el coaching, la arteterapia y   la terapia humanista Gestalt . Cada una conlleva unas exigencias formativas y de proceso personal distintas para capacitar para la atención a personas en la consecución de unos objetivos distintos.
La psicoterapia (psicología clínica que requiere titulación universitaria y colegiación) persigue, por decirlo de alguna forma, la correcta estructuración de la personalidad para conseguir que funcione mejor en la vida.
El coaching, ayuda a las personas a conseguir avanzar en la consecución de sus objetivos personales.
La Terapia Gestalt, a través de un proceso, persigue que la persona pueda conocerse y se responsabilice de sí misma para que pueda vivir cada día con mayor presencia, consciencia y plenitud.
La Arteterapia Humanista consiste en la utilización de materiales artísticos en un contexto terapéutico, o de autoconocimiento y desarrollo personal
La Terapia artística se fundamenta en que todas las personas, tengamos o no tengamos cualidades artísticas, poseemos la capacidad para proyectar bajo formas visuales nuestro mundo interno, tanto conflictos como intuiciones.


Se podría decir, seguro, muchas más cosas sobre cada enfoque. Lo que puedo decir, por experiencia, es que todos son válidos y maravillosos pues persiguen un objetivo noble: ayudar al ser humano. Por otra parte, no son excluyentes








Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior