Cada Cosa A Su Tiempo. Reduce Tu Estrés .

Reducir El Estrés.

En éste post describiremos algunas pautas para simplificar nuestra vida y poder llevarla sin tanto estrés, prisas y ansiedad, viviendo más conectados con el momento presente sin olvidarnos de nosotros y sin sobrecargarnos de preocupaciones y actividades. Básicamente expondré algunos consejillos que a mi me ayudan en mi día a día.

Aprende a decir NO.
En la vida hay dos cosas importantes que nos produce mucho esfuerzo y ansiedad, una es aprender a decir NO y la otra más dificil aún  es recibir un NO.
Si nos paramos a pensar en lo complicado que resulta decir no, y recibir un no, no encontramos con que detrás se encuentra la herida del rechazo, nuestra herida de la infancia tan común en todos nosotros.
Decimos NO? o por miedo al rechazo nos cargamos de gente y actividades que realmente no queremos hacer. Que nos pasa cuando recibimos un  NO ? realmente si pensamos no nos dicen NO a nosotros sino a la actividad propuesta por nosotros en ese momento, al amor que damos, y realmente al nosotros no permitirnos decir no a otros, cuando nos lo dicen a nosotros, nos enfada y nos sentimos rechazados.
Cada cosa a su tiempo.

Esta es la mejor forma y la más simple para empezar a reducir el estrés y se puede comenzar hoy mismo. Ahora mismo. Es cuestión de concentrarse todo lo que se pueda en hacer una cosa a la vez. Despejar  las  distracciones. Cierra el Facebook, el wasap, quita aplicaciones del movil que son detractores de tu tiempo .
Coje tu agenda, prioriza actividades,  has de una en una, date el placer de tacharlas, con tranquilidad y gusto.
Escoger algo con lo que se va a trabajar. ¿Tienes que escribir un informe? Céntrate entonces sólo en eso. Elimina las distracciones como los teléfonos y las notificaciones de correo electrónico mientras estás trabajando en ese informe. Si es hora de utilizar el correo electrónico, haz solo eso. Al principio vendrán deseos de hacer otras cosas a la vez. Es solo cuestión de práctica.


 Simplificar el horario.

Un horario agitado es una causa importante de la alta tensión. Simplificar reduciendo el número de compromisos en la vida y quedarse solo con los esenciales. Aprender a decir   " noa los demás y poco a poco salir de los compromisos que no son beneficiosos. Programar solo unas cuantas cosas importantes cada día y poner espacio entre ellas. Eliminar las reuniones cuando no son absolutamente esenciales. Dejar espacio para el tiempo libre y la diversión.
Haz que tu tiempo libre sea libre, no te vayas a la playa a descansar y te lleves un libro, tu mente no descansa, realmente estas haciendo de nuevo.
Tiempo libre significa que eliges loquee haces, con quien lo haces y si quieres hacerlo, permitete decir No, aprenderás también algo muy importante recibir un NO.


Respira de vez en cuando.



Es difícil estar ansioso cuando se está concentrado en respirar lenta y profundamente. La respiración es una piedra angular.
La relajación consciente  así como los momentos reservados solo para el silencio, te abren a la fuente original de la energía.En un semáforo en rojo aprovecha ese tiempo para chequear tu mente, respira y siente tu cuerpo, observa como piensas, que estas sintiendo en ese momento y como se encuentra tu cuerpo.


 Hacer algo que te dé calma.

¿Qué te proporciona calma? Puede ser tomar un baño, leer, tener relaciones sexuales con tu pareja, hacer tareas domésticas, trabajar en el jardín. Hay quien prefiere meditar, o dar un paseo que lo acerque a la naturaleza. Encontrar una actividad que te calme y llevarla a cabo cada día es fundamental.Busca tu hobby favorito, y dedica te tiempo  es un regalo diario para ti .


Simplificar las finanzas.

Las finanzas pueden ser una carga y un factor de estrés importante. Buscar la vía de simplificar las cosas. Gastar menos simplificando más tu vida. Encontrar maneras de divertirte que no impliquen gastar dinero.
¡Disfrutar!

Divertirse cada día, incluso si es solo por unos minutos. Jugar con los hijos, practicar juegos de mesa, tener sexo,  la risa. Cualquier cosa que hagas, asegúrate de reír.


 Hacer algo creativo.

Entregarte a una actividad creativa es otra gran manera de eliminar y evitar el estrés. Escribir, pintar o hacer música; o hacer croquis, objetos de cerámica; dibujar un mándala; o hacer diseño de interiores, o construir algo o realizar cualquier tipo de manualidades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Desarrollar La Empatía En Nuestros Niños .