Reinventarse cada día.



Reinventarse Cada Día .

Hay Que Volver A Ser Creativos.

Este hecho revela que conforme se crece la creatividad se va perdiendo. Los mayores prefieren los números y las cosas terrenales y se olvidan de mirar más allá de lo superficial, de dejarse llevar para reinventar, la etapa más creativa del humano es la niñez y si queremos mejorar nuestra vida al máximo, hay que regresar a ésta.
El hombre de negocios de hoy en día,  es la representación de lo que no queremos ser. Un aburrido, serio y pretencioso adulto cuya única función en la vida es poseer todas las cosas y éxitos que se pueda. Es aquí cuando la avaricia inunda los corazones de las personas y como resultado, sólo se tiene una cara seria ante la vida.

En este sentido, la ciencia afirma que la mejor medicina para el ser humano es la risa. En 2014, investigadores de la Universidad de California demostraron que las personas que ríen tienen mejor memoria y están menos estresadas. Otras investigaciones revelan que el sentido del humor puede proteger al cuerpo de las enfermedades cardiacas. ¿Cuál es el sentido de poseer algo sin sentido para nutrir la vida humana como lo hace el hombre de negocios? Yo prefiero reír y mantener feliz mi corazón que todas las riquezas del mundo.

Tomarse el tiempo para uno mismo es la clave de la felicidad.


Nunca tiene tiempo para descansar ni para dormir, todo gira alrededor de su obligación. Una representación de los malos hábitos, valores y pensamientos que tiene el humano contemporáneo y los pone a juzgar con la mirada de un niño, aquella persona que tiene una libertad total. ¿Quién queremos ser? ¿El ser libre o el condenado?

La ciencia, al respecto de este tema, ha realizado varios estudios con respecto a la sobre carga de trabajo, el estrés y el insomnio que provoca un trabajo perpetuo. Las consecuencias de vivir así son: riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, infartos cerebrales, cáncer, problemas de memoria, entre muchas otras cosas más. Lo mejor que se puede hacer es tomarse el tiempo necesario para ver a nuestra persona y consentir a nuestro cuerpo, porque a fin de cuentas somos humanos y no máquinas.

Es fundamental conocer nuevas cosas.

La monotonía,   siempre ha vivido ahí, haciendo lo mismo una y otra vez, y cuando alguien lo invita a salir de su rutina, entra en pánico y se paraliza. Representa a las personas que no quieren salir de la rutina o la zona de confort. El estudio The Synapse Project afirma que salir de la rutina ayuda a revitalizar el cuerpo. Nuestra mente se mantiene en forma aprendiendo nuevas cosas y la evolución de nuestros pensamientos nunca culmina, llegando así a perfeccionarnos un poco más.  

Es mejor tomar decisiones con el corazón.

El Corazón  representa la inocencia, el amor y la libertad. Su característica es ser espontáneo,  hay quienes gastan el tiempo reflexionando sobre cosas que deben ser decididas por  la mirada templada   desde el corazón porque muchas de las cosas que existen son válidas sólo para el corazón: “Lo esencial es invisible para los ojos”.

Aunque para la ciencia sea difícil medir la importancia del valor y los sentimientos, un estudio de la revista Journal of Organization Behavior and Human Decision reveló que a la hora de tomar decisiones, la intuición puede ser tan eficaz como el enfoque analítico. Este descubrimiento aplicado al trabajo diario dice que un individuo que conoce bien sus responsabilidades tomará mejores decisiones,  si lo hace con el corazón, es decir, que lo haga con su ser interior.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior