La Imaginación , Posibilidades Infinitas.

La Imaginación , Posibilidades Infinitas.

 “Son narraciones para entender no con la razón sino con la imaginación. Ese poder el de la imaginación, está al alcance de todos. La imaginación es algo que todos poseemos.” Por tanto, podemos llegar a la conclusión que la imaginación puede considerarse como un tesoro interior inherente al ser humano.
 Las personas, según crecen, se involucran más con vivir la vida aprisa, se preocupan por llegar a sus metas en el menor tiempo posible.  Llevan una carrera desenfrenada salvando obstáculos y pretenden llegar a sus metas en acuerdo a los dictados de la sociedad. 

La imaginación siempre está vigente. Sólo que se da por sentado y no la diferenciamos del proceso racional. Sin embargo, la imaginación constantemente está enlazándose con la realidad, realzándola,  enriqueciéndola. Realidad e imaginación bailan una danza , en el que la realidad ofrece la coherencia y consistencia, y la imaginación aporta la flexibilidad y hace que  las posibilidades de lo real sean infinitas. Es un “tesoro inherente al ser humano”, como apunta Jimena  Pinto en su libro.
De igual manera la imaginación puede angustiarnos, destruirnos, conformar una realidad hostil e injusta. La importancia de las fantasías .
El valor de una imaginación fértil, es la fuente de todo pensamiento creativo, y mucho más importante que el conocimiento; es una de las principales razones por la que la mayoría de personas no tienen éxito, porque no han aprendido a usar la imaginación. .

La imaginación no está sujeta a las edades, no tiene edad. Siempre está vigente. Es el ser humano el que se aparta de ella cuando se encuentra desapercibido o alejado de su interior, de su esencia. La imaginación reside adentro.

Todos nacemos con una imaginación muy activa, como sucede con los niños, que viven en un mundo de fantasía durante unos años, la cual se trata de una fase normal del desarrollo de la personalidad, pero cuando los poderes de razonamiento superiores comienzan a madurar rápidamente, el niño progresa a un mundo de realismo.
Muchos jóvenes abandonan casi por completo el uso de su imaginación en esta etapa de sus vidas, y otros hacen uso de su imaginación de una manera constructiva; es aquí donde los padres juegan un papel muy importante, ya que pueden dar a su hijos alguna salida creativa para su imaginación, mientras que otras reprimen o inhiben la imaginación del niño.

 Cuando te abres a la imaginación se despierta una “nueva visión”, te llega un torrente de posibilidades. Cuando percibes que está en ti entrar a su recinto, entras de manera consciente y haces uso de ella de manera consciente. 

 Siempre estamos usando la imaginación, estemos consciente o no lo estemos. Utilizar la imaginación sin tener la conciencia es entregar nuestro poder a un sueño inconsciente, desvinculados de nuestro interior, nos convertimos en autómatas, permitimos que otras voces nos guíen, le damos entrada a cualquier idea, no siempre la mejor. Ahí es cuando la imaginación nos mete en líos, según decimos o nos dicen.



– Describe o carga la imagen deseada, viéndote a ti mismo con éxito, como a ti te gustaría.
– Respira profunda y relajadamente, sé más receptivo y capaz de crear una imagen más detallada, ya que lo que imagines debe de ser lo más parecido a la experiencia real como te sea posible, prestando atención a las vistas, sonidos, olores, sabores y cualquier otro detalle de la escena.
– Imagina los resultados deseados, que están sucediendo realmente.
– Crea sensaciones  positivas como la alegría, la relajación a felicidad en la escena o el orgullo de la situación, y sonríe mientras lo estás imaginando.

     Dedica 5 minutos para visualizar mentalmente la imagen que deseas que se haga realizad, por lo menos dos veces a la semana. Prueba a primera hora de la mañana, antes de levantarte de la cama y de nuevo en la noche justo antes de dormir; libérate de tensiones, e imagínate en un lugar tranquilo y relajado.

La imaginación forma parte de nuestro ser y este aprecia la vida en función de cómo ejerce su capacidad de imaginar. El ser humano es uno solo, íntegro, con la imaginación; 
 Parto de la percepción que la vida no nos ha apartado del poder de imaginar,  ese poder es intrínseco.
 Lo incierto puede hacer que nuestra imaginación se torne productiva. Cómo esta apoya nuestros talentos naturales si se lo permitimos. Lo incierto hace que nuestra alma florezca.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior