Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda


El amor  por un sueño, un trabajo, estar con  una persona, como la valentía, reside en el espacio del “podría ser que no”.


No es una cuestión de optimismo o de pesimismo, es una cuestión de condicionalidad. Mientras que, un pesimista piensa “¿y-si-no?” y un optimista “¿y-si-sí?”, un amante se pregunta “¿y-qué-más-da?”, porque  un amante sabe que lo importante no es conseguirlo, sino pelearlo  (disfrutarlo). Como dice una de mis frases favoritas  "quien hace lo que siente gana aunque pierda "

La diferencia está en quién lo hace para conseguir algo y  quien porque lo ama, cuando amamos algo, no hay tiempo, las dificultades parecen menos grandes, el tiempo dedicado no es trabajo es disfrute, nuestra alma se expande en esa sensación de amor. Es seguir tu sueño, sin esperar recompensas, es saber disfrutar el camino, con sus saltos al vacío y sus miedos, sus incertidumbres, ¿me saldrá bien ? igual nuestro concepto de bien se aleja de lo que sucederá en realidad, pero merecerá la pena si disfrutas el camino, haciendo lo que sientes, pues de otra forma siempre quedaría la pregunta de, ¿Que hubiera pasado si no lo hubieses hecho ? Tendrías toda tu vida una sensación de que hubiera pasado conmigo si  ........

El amor es tocar para ti. No es lo mismo un músico que toque por dinero, que un músico que toque sintiendo cada nota de su partitura .
Ser un amante  en todos los aspectos de tu vida,  es estar dispuesto a continuar cuando no hay premio, es hacerlo aunque no sepas como será el resultado.  Es el momento de arriesgar y luchar por lo que quieres.

Ser amante es estar dispuesto a trabajar sin tener recompensa, a quedarte sin nada, en el aire, desnudo. Es decir "Si" sin condicionamientos, sin mente , sin peros .
Lo contrario  es ser comerciante (hago a cambio de ...). El amor es la muerte de la condición.

Los sueños no tienen fecha. Todo sueño verdadero es a-temporal e incondicional. Solo hay que decir si y tal vez el resultado no sea, el esperado pero pueden sorprenderte y sea mucho más, o mucho menos pero realmente creíste en ti y seguiste tu sueño y en tu caminar cada día creerás mas en ti y en la vida, te sentirás vivo , bien con los éxitos o bien con los fracasos, porque creíste en ti y lo intentantes, hiciste lo que sentías.
Plantéalo así. Si te garantizaran que si lo dejas todo y te dedicas a lo que amas, al final lo consigues, ¿lo harías? ¿Y si no te lo dijeran? Esa es la diferencia. Si tu segunda respuesta es SI, eres un amante.

Ser amantes nos habla de la amabilidad, de las caricias, de la creatividad todo con nuestro ser, es el amor el que nos impulsa a entregarnos a un camino y dejar atrás todos los demás.
Todos los caminos conducen a Roma pero solo tu puedes viajar por uno de ellos.

Suelta el miedo a abandonar situaciones que te parecen seguras, pero que te pueden ahogar en el camino sin darte cuenta.Y suelta el analizar tanto las cosas que acabas perdiendo el hilo de conexión contigo mismo y con lo que quieres.

¿Caes en la tentación de la dependencia de escuchar la voz de alguien que te diga lo que se debe hacer ?

Asi que tres consejitos van para ti :
Para tu corazón .....Ama con Mayúsculas, hazlo hoy, entrégate, se trata de cuánto estamos dispuestos a arriesgar en nuestra entrega. 

Para el alma.......Recuerda todas esas veces en que la vida te ha impulsado y empujado a ser quien eres hoy sin culpas, como un proceso.

Para tomar decisiones.....Dile al fantasma de las dudas que te deje en paz , y di "SI " sin condiciones.





Cuando uno ama de verdad , el final de la historia es lo de menos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior