ESPEJISMOS QUE GUIAN NUESTRO COMPORTAMIENTO


ESPEJISMOS  QUE GUIAN NUESTRO COMPORTAMIENTO .


Los pensadores de todos los tiempos tenían un afán por encontrar una lengua perfecta que fuera capaz de explicar cualquier experiencia del ser humano en la vida. 

Una lengua capaz de explicar todas las sensaciones  que el ser humano experimenta ,capaz de relatar las imágenes que pueblan nuestro pensamiento , los matices de los sabores y olores, el modo en que el sonido de una voz o de una música  es capaz de transportar a un estado de placer, de nostalgia de excitación .

 Éste lenguaje valdría para que cualquier persona de cualquier cultura  pudiera entenderlo.La  pasión por el jeroglífico egipcio arranca de ésta percepción.

Solemos contruir con el pensamiento , ciertas creencias o encantamientos que guían nuestro comportamiento,  a través  del lenguaje simbólico  podemos  conectar con nuestros patrones insconcientes que funcionan como estancamientos que provienen básicamente  de la inadecuada utilización de los tres tipos de pensamientos humanos, la inteligencia racional, la emocional y la exploratoria.




En la inteligencia racional funcionamos bajo el espejismo de que se puede controlar la realidad mediante el pensamiento racional .


Inteligencia emocional . El segundo espejismo se basa en el olvido del propio deseo .El pensar que se puede vivir sin lo que realmente nos emociona, centrándose sólo en las exigencias que el mundo exterior nos plantea.


Inteligencia exploratoria . En tercer lugar existe el hecho de insistir en acciones y soluciones que sabemos que no funcionan.

Cada espejismo dispone de un antídoto .

Contra la obsesión de pensar; centrarse en la percepción   sensorial del mundo.


Contra el olvidarse de si mimo, conectar con el propio deseo .



Contra la insistencia en soluciones fallidas: Hacer otra cosa , algo distinto..


Mediante las técnicas psico proyectivas empezaremos a salirnos de los espejismos y bloqueos y volveremos a conectarnos con la compresión global de todas las cosas. Y empezaremos a integrar  los tres tipos de inteligencia  en nosotros.

Muchos relatos son capaces de conectarnos con nosotros mismos como ninguna otra cosa .Los cuentos nos capacitan para soñarnos a nosotros mismos en el mejor mundo de los posibles.


 Este es mi disfrute , los cuentos sueños, símbolos , dibujos,  arquetipos .. que unidos a mi formación , hace que profundice cada día más en mi , y que vea mi pasión por ellos como una herramienta muy eficaz, debido a como me enseñaron en mi formación ,  yo acompaño  desde mi disfrute a que tú puedas mediante meterte a sentir tus propios  cuentos, relatos, sueños y dibujos  a que ellos te den a ti tu mensaje, saquen de ti emociones y expresiones que no son conscientes..... porque  tanto los sueños como los cuentos, las metáforas y los arquetipos son una carta con un mensaje sin abrir para cada persona distinta según sus experiencias y su situación presente .


"Nada llega al intelecto que no haya pasado antes por los sentidos " Aristóteles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior