¿Optimismo Realista o Conexión con la vida ?

Optimismo Realista.

En este post hablaré de una forma de ver la vida, de caminar en ella, siguiendo cierta presencia y realidad y a la vez sacando la experiencia de cada acontecimiento vivido con sabiduría y calma, viendo belleza y conexión en todo lo que nos ocurre. Seguro que habéis visto o escuchado alguna vez la frase “vaso medio lleno o medio vacío”, con el que se supone que uno muestra cómo ve la vida según cómo vea el vaso, si es optimista o pesimista.
Entre medias nos encontramos al optimista realista, que es aquel que puede ver las cosas que suceden en su vida (sin negarlas) pero dándole un toque de positividad que le permite enfrentarse a las situaciones con motivación y energía, con más probabilidades de alcanzar el éxito en aquello que se proponga.
Podríamos decir que es una forma de traducir la vida y de vivir cada experiencia. 




Escogemos la palabra “traducir” porque se interpretan los sucesos del día a día, porque se da mayor peso a lo positivo que a lo negativo, porque se transforma lo “malo” en “bueno” a través del pensamiento y de los hechos.Usa el pode de las imágenes mentales, su creatividad y sus energías en ver el hecho como un reto y no como un obstáculo, crece jugando con la vida, por así decirlo.
Podéis tomarlo como un ejercicio mental y practicarlo, aprender a encontrar las cosas de que cada cosa que os ocurra en la vida, encontrar la belleza donde otros no pueden ver absolutamente nada. En un principio requerirá de toda vuestra atención, con el tiempo veréis que ser un optimista realista forma parte de vosotros.

Sé Consciente De Todo Cuanto Tienes.
Es tan común que pensemos que todo nos viene caído del cielo y que lo normal es que tengamos todo cuanto está a nuestro alrededor, que al final no somos conscientes de lo afortunados que somos. La importancia de dar las gracias, y de estar agradecidos hace que tengamos el corazón contento.
Reflexiona sobre estas preguntas: ¿Vives en libertad?, ¿Puedes tomar tus propias decisiones?, ¿Puedes utilizar tus cinco sentidos y disfrutar de cada una de esas experiencias?, ¿Puedes amar y vivir la experiencia de ser amado?, ¿Puedes caminar, correr, abrazar, hablar, besar, acariciar, mirar, oír…?, ¿Tienes a gente a tu alrededor que te aprecia o que está ahí aunque a veces pienses que no te lo mereces?, ¿Puedes hacer lo que te gusta?, ¿Tienes la capacidad de disfrutar de las cosas aunque sea en momentos puntuales?, ¿Tienes recuerdos felices?
A veces, o muchas veces, deberíamos de poder pararnos y reflexionar sobre todo cuánto tenemos, lo afortunados que somos de tener la oportunidad de vivir la vida y cómo hay momentos en que lo desperdiciamos todo sin vivir en el presente, sin sacarle el máximo jugo a la vida.
Agradecer por todo cuanto tenemos cada día, agradecer a la vida, a vuestro dios en concreto, al universo o a quien queráis agradecer por vuestra existencia y por vuestra lucha, tal vez os lleve a motivaros a vivir más y mejor, a cuidaros y quereros, a ser más conscientes  de vuestra fortuna.

Rodeate de gente que te aporte y aparta a los que te restan.
Si quieres ser feliz, tienes que ser selectivo. No te rodees de personas que van a absorberte tu energía con su negatividad, que van a criticarte o juzgarte, que no te van a acompañar mientras creces sino que te van a poner sus propios límites sobre tus hombros.Si tienes hermanos tienes un tesoro, esos compañeros de vida de tu infancia, y si puedes reunirte con ellos, son muy importantes en momentos cruciales.
Rodéate de amigos que te apoyen, que estén para reírse contigo y para sostenerte mientras lloras. Gente positiva que te haga sentirte más feliz, con la que te diviertas y te contagien esa estupenda sensación de bienestar.
Los amigos son un auténtico tesoro que pueden llevarte a sentir esa deliciosa sensación de felicidad.
¿Eres de los que no tiene amigos de ese tipo? Busca actividades que te proporcionen satisfacción y con los que puedes conectar con otras personas: gimnasio, actividades al aire libre, talleres, círculos de lectura, voluntariados, activismo. Déjate conocer y permítete conocer a los demás.  Déjate encontrar...
Un Extra De Endorfinas.
 El visitando del video es muy interesante te explica en pocos minutos como elevar las endorfinas. 
El subidón de endorfinas que produce el ejercicio, la sensación de bienestar, poder parar la mente y desconectar de las cosas del día a día mientras haces deporte, quitarte las tensiones y el estrés del trabajo, cuidarte un poco, verte mejor físicamente aunque no pierdas ni un solo kilo… El ejercicio es una clave que no ha de faltar.
Hacer ejercicio también va a facilitar que descanses mejor cada noche, que la ansiedad disminuya considerablemente o por completo, tener mejor humor… ¿A caso no son estos ingredientes para ser un poco más feliz?

Vive Al Día, Vive El Ahora.
Si vives en el pasado, recordando lo que ha sucedido y lo que todavía te remueve. Si vives pensando en todas las cosas que tienes que hacer y todo lo que deberías estar haciendo. Si te pasa alguna de estas cosas o cualquiera de las dos, no estás viviendo en el presente ¡estás desperdiciando tu tiempo!Ver más en el post, cada cosa a su tiempo reduce tu  estrés. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior