¿Qué te Detiene? Adelante no pretendas SER, ya ERES.


¿Qué te Detiene? Adelante no pretendas SER, ya ERES.



Nos forjamos una imagen personal basada en las vivencias, patrones y entorno que nos rodean , para ser aceptados nos fuimos adaptando a cada entorno y situación y poco a poco fuimos creando una imagen de nosotros, construimos un personaje. Si de pequeña te llamaban torpe, pues tendrás interiorizada  esa conducta, si crees que eres tímida también. Si te moviste en entornos muy cerrados y con muchas normas, seguramente serás o muy bueno o muy rebelde, dependiendo siempre de los otros, pero ha llegado el momento de sacudir esos pensamientos y descripciones que tienes sobre ti mismo y empezar a crear el tuyo propio con tu mejor criterio y acorde a tu nivel de conciencia en el momento presente.

Si tienes este concepto claro, que eres una persona que a veces hace cosas bien y otras veces comete errores, serás por fin libre. Te quitarás esas pesadas presiones que impone la sociedad y disfrutarás mucho más de la vida, sin tener que demostrar nada ni a ti mismo ni a nadie, porque no hay nada que demostrar. Somos imperfectos y eso es algo maravilloso, porque nos hace humanos, ¿Es que no es estupendo ser un humano normal y corriente?
Habremos aprendido a aceptarnos incondicionalmente cuando podamos decir: Soy un buen médico, pero soy malo jugando al ajedrez. Tengo los ojos bonitos, pero mi piel está agrietada. Soy un buen marido, pero no he sido el perfecto hijo.
Aceptarnos con nuestras virtudes y nuestros fallos, interiorizando que fallar no es terrible, ni el fin del mundo, simplemente algo normal, y que tener cualidades o logros tampoco hace que seamos más valiosos que el vecino. Todos poseemos cualidades y defectos, pero ellos no configuran tu valor. Tú ya eres valioso por ser tú, por ser único e irrepetible. Cada flor tiene un aroma y un color y todas son hermosas únicas e irrepetibles,  como nosotros, ya Eres, no pretendas Ser.

¿Cómo confías en ti mismo ? La confianza se basa en la  autoimagen  ...pero  ¿ Que es la autoimagen ?

En tu cabeza tienes formada una especie de imagen  sobre ti mismo. Por lo general no eres consciente de ello, pero sucede todo el tiempo. La imagen creada  va acerca de quién eres: Eres gordo, o demasiado flaco, o tienes la barriga flácida, no eres digno de ser amado, no tienes disciplina, no eres bueno para nada...

Lo primero es comenzar a prestar atención a esos pensamientos, pues ellos afectan todo lo que haces. Debes darte cuenta de que esa imagen interirorizada no eres tú, que no es tu verdad. Debes darte cuenta de que no eres tu cuerpo, y que incluso tu cuerpo lo puedes cambiar; que tu mente la puedes entrenar y que hay muchas cosas que puedes aprender si realmente tienes el deseo ardiente de lograrlo.

 Comienza Por Hacer Una Nueva Versión De Ti

En este nueva versión no existirán los miedos de la infancia, ni influirán los comentarios de personas ajenas a ti misma. Tampoco intervendrán los medios de prensa que muestran los cuerpos perfectos. Tu versión tratará  de esa persona maravillosa que eres, buena, amorosa, amable, hermosa, apasionada. También acepta  tus debilidades para poder trabajarlas y potenciarlas, crearemos una hermosa escultura con todo, sin cera que tape los desperfectos. (como las estatuas caras de la antigüedad. Lo importante es reinventarse cada día.


Identifica Un Talento.

Identifica al menos un talento de los que tienes, algo que sepas hacer especialmente bien, no importa si crees que es grande o pequeño. Sin juzgarlo, solo identifica qué sabes hacer bien y poténcialo. Disfruta de ese talento cada día de tu vida e intenta vivir de él. El talento suele estar relacionado con algo a lo que jugabas mucho en tu infancia, en el que el tiempo no existía y en el que realmente disfrutabas haciendo y sintiendo tu compañía.

 Corta A Tiempo Lo Negativo.
 
Cuando lleguen imágenes negativas, parate, identifica el momento de la infancia donde adquiriste ese pensamiento y recuerda ese pensamiento no es tuyo, es a cerca de algo del entorno exterior. Ya no forman parte de ese adulto en el que te estas convirtiendo y que estas creando tu mismo. Realmente quieres identificarte con tantas creencias antiguas ? En tu evolución diaria vas abriendo tu mente a nuevas perspectivas...suelta los mandatos de otros y ten tu idea propia, eso si sin nunca dañar a nadie. La importancia de las imágenes positivas en tu mente es muy importante así como la imaginación tiene posibilidades infinitas.


 Asume Tu Responsabilidad.
Sé responsable de todo lo que te suceda, deja de echarle las culpas a otras personas o a las circunstancias. Nada del exterior puede influir en la realización de uno mismo. El exterior produce determinadas circunstancias pero la respuesta que tú les das depende de ti y de lo que tú crees. Y estas respuestas son las que nos pueden hacer avanzar. Tu eres a quien le suceden las cosas, no el entorno, tu tienes la capacidad de reaccionar o de responder con sabiduría. Y si actuaste erróneamente , lo hiciste de la mejor manera que supiste bajo las circunstancias, pensamientos  y heridas que hacían que tu nivel de conciencia fuera ese, no te arrepientas aprende de tus errores.

¿Reaccionas o Actuas ?

Prevé los posibles "ataques" y resuélvelos antes de que surjan

Habrá situaciones a tu alrededor que intentarán atacar a tu forma de actuar. hay personas a las que les gusta frenar los sueños o formar de vivir de otros porque ellos no se lo permiten. Cuando los veas venir, ponte hacia un lado y deja que pasen de largo. Esos comentarios dicen más sobre ellos mismos que sobre ti.O simplemente piensa están proyectando sus miedos en ti. Observa de forma diferente para resolver los conflictos.


 Piensa En Lo Que Eres Realmente.

¿Eres tus pensamientos? ¿Eres tu cuerpo? ¿Eres tus emociones?  Recuerda no eres tus pensamientos , ni tus emociones  ni tu cuerpo , no te identifiques, eres quien controla y tiene el mando remoto. Respira y observa y vas tomando conciencia que eres el observador al que le ocurren  las cosas. Descubrirás el sentido de la existencia y confiarás plenamente en quien realmente eres. Tendrás la plena seguridad de que eres suficiente y eres todo lo que necesitas para tu felicidad.

Tu valor como persona es permanente. Está ahí siempre, seas como seas y consigas lo que consigas en tu vida. Todos los seres humanos ya somos valiosos por el simple hecho de estar vivos y porque poseemos la maravillosa cualidad de amarnos entre nosotros y amar la vida y esto es lo realmente importante. Todo lo demás, no significa nada. Te puede dar satisfacción o placer por un tiempo pero para nada determina tu valía. El concepto de autoestima es muy valorado hoy en día y depende de ti, no de tu entorno.

“La auto-confianza y la destreza forman un ejército invencible.”

Lao Tse


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior