Sé Tu Mismo, Con Todas Sus Consecuencias.

Acéptate tal como eres.

“Ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo” (Friedrich Nietzsche)

Todos tenemos algo especial. Somos únicos y podemos aportar algo singular pero ¿qué nos hace diferentes?. Lo que nos diferencia es nuestra marca personal (personal branding), ese concepto tan vigente desde que, en 1997, Tom Peters publicase un artículo en Fast Company, titulado “Una marca llamada tú”. Realmente el nombre no importa, la marca personal es lo que proyectamos en cualquier ámbito de nuestra vida, en el profesional y también en el personal. Es un concepto muy potente, basado en la responsabilidad, en la capacidad para pensar por uno mismo y para gestionar su propio proyecto de vida.
”Aquello que enlaza tus pasiones, tus atributos, tus cualidades y tus fortalezas con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás " (Tom Peters).
Y tú ¿qué marca eres?,  “Eres lo que haces. Eres lo que dices que haces. Pero también eres lo que recuerdan de ti. Y, sobre todo, eres lo que la gente siente cuando te recuerda” 
La marca personal es un proceso de mucho trabajo, de constancia, de honestidad y de pasión. Tiene una parte de introspección y de análisis que nos ayuda a descubrir lo que nos hace valiosos y nos permite ser útiles a los demás. Requiere autoconocimiento (reencuentro y descubrimiento “Encuentrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú” “Un ser original es difícil de encontrar, pero fácil de reconocer”  Autenticidad, responsabilidad, enfoque, credibilidad y consistencia en nuestra forma de comportarnos. También comunicación y grandes dosis de confianza en nosotros mismos 
En cualquier caso, apuesto por aquéllos que son más consecuentes con su corazón que con su cabeza en la búsqueda de la identidad personal, por eso, te regalo  palabras que invitan a ello:
  • lHaz las cosas que te salen del corazón. Cuando las hagas no estarás insatisfecho, no tendrás envidia, no desearás cosas de otras personas. Por el contrario, lo que recibirás a cambio te abrumará."
  • “Por qué hemos de escuchar al corazón-preguntó el muchacho cuando acamparon aquel día. Porque dónde él esté, estará tu tesoro. No conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo siempre lo que piensa sobre la vida y el mundo. Nadie consigue huir de su corazón". Paulo Coelho, recogidas en El alquimista
  •  "Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. "Susanna Tamaro, en un fragmento de Dónde el corazón te lleve:
Lo que nos hace diferentes también es lo que nos hace felices. “No olvides: la mejor manera de ser original es ser tú mismo” (Paulo Coelho).
“Sé tú mismo, los demás puestos están ocupados” (Oscar Wilde).

Es muy importante que te empieces a querer y a aceptar total e incondicionalmente. Este es el mejor regalo que te puedes hacer en tu vida, y además es lo que más te ayudará a vivir libre y tranquilamente.

Sé Tu Mismo, Con Todas Sus Consecuencias.

Atrévete cada día a hacer algo que te hagas sentir bien contigo mismo/a. 
Date la oportunidad de cada día en algún momento ser tu mismo, sin importar lo que los demás piensen o digan, sólo dale prioridad a sentirte bien contigo mismo y a complacer a tu voz interior, en vez de a los demás.
Recuerda que para sentirse bien contigo mismo, tienes que aceptar tanto tus virtudes como sus defectos físicos que son irremediables y sacarles el máximo provecho.

Dale Voz Propia A Tu Esencia.

Para ello es necesario que desde hoy empieces a expresar con respeto y cariño lo que realmente piensas y quieres y sientes, a quien sea.
Cuando se te presente la oportunidad de compartir algún pensamiento o deseo que quieras, respira profundo organiza en tu mente la mejor forma de hacerlo y hazlo, no te paralices por el miedo, adelante espresate con toda una persona auténtica, que no le importa el qué dirán.
Cada día valora tus diferencias, y mejor aún, ámalas y exprésalas al mundo. Nunca olvides que eso es lo que te hace único/a y especial.
Sé quien eres y di lo que sientes, porque a los que esto les molesta, no importan, y a los que importan, eso no les molesta






Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es” Jean Paul Sartre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior