Observar De Forma Diferente Para Resolver Tus Conflictos

Observar De Forma Diferente Para Resolver Tus Conflictos .

En éste post hablaremos de la  importancia de nuestra observación de nosotros mismos y de los demás a la hora de resolver nuestros conflictos .Si hay un resultado que no quieres en tu vida es  porque actúas y piensas de una manera particular. Si quieres cambiar los resultados, debes cambiar lo que haces y para hacerlo debes observar de una manera diferente.
¿Alguna vez has comenzado a hablarle al televisor cuando estás viendo una muy buena película? Si es una película de miedo, yo pienso: "¿por qué ella sube corriendo las escaleras en lugar salir corriendo de la casa?" o si es un film de suspenso digo: "¡Vete! ¡El hombre malo está justo detrás de ti!".
Esto no sucede únicamente en las películas, sino también en nuestras vidas. Tal vez veamos un drama desenvolverse entre dos amigos, y pensemos cuán claro es lo que necesitan decir y hacer para resolver sus situaciones. Mientras tanto, tenemos personas en nuestras propias vidas con las que pareciera que no podemos conectar. No sabemos qué decir o hacer para construir un puente entre nosotros y un compañero de trabajo, o cómo arreglar una amistad que se está deteriorando, o estar ahí para un miembro de la familia. En definitiva nos cuesta enfrentarnos a los conflictos .
El bosque se ve mejor desde la distancia .

Cuando estamos en el exterior observando tenemos todas las respuestas. Es sólo cuando estamos involucrados en el drama que la verdad se vuelve turbia. Rara vez vemos las cosas en nuestras vidas con objetividad.


El célebre detective inglés Sherlock Holmes le decía a su asistente, el Dr. Watson, quién no era muy observador: “Su problema es que Usted mira pero no observa”. Sherlock Holmes se refería al hecho de que no siempre prestamos atención a lo que es obvio, aunque esté frente a nuestros ojos. Esto significa que nuestros recursos atencionales se dirigen hacia algo específico en un momento dado, solo percibimos conscientemente aquello que está en nuestro foco de atención, es decir solo observamos lo que nos interesa.
Objetividad no significa no preocuparse; es observar nuestras vidas de la forma que lo haríamos si estuviéramos en una película con actores y una escenografía con la que no estamos conectados en una forma fundamental. Cuando vemos las cosas desde la perspectiva de cómo nos afectan y qué es nuestro, inmediatamente conectamos con el Deseo de recibir sólo para sí mismo.
Para conectar como persona destacada, tienes que tratar de observar las cosas desde una distancia, de manera objetiva. La única forma en la que puedes comenzar a saber lo que es correcto hacer es al observar las cosas fuera de ti mismo. Intentemos encontrar al menos un conflicto en tu vida, piensa en él en este momento. Tal vez si puedes tomar un poco de tiempo para visualizar en tu mente a dos extraños en la misma situación, veras con mayor claridad qué puedes hacer para ayudar a resolver la situación.
Existe una competencia laboral que se llama solución de conflictos, pero no son la empresa, ni la casa, ni la universidad, ni el colegio, ni la familia, los directos responsables de está, la solución de conflictos es tu responsabilidad, logrando siempre un acuerdo GANAS, podrías  ir por la vida generando ACUERDOS, no generando Conflictos.

Si TU creas el escenario para el conflicto TU eres el responsable.

A menudo los participantes en el conflicto lo consideran como una experiencia destructiva, pero estamos ante una concepción limitada de experiencia destructiva, estamos ante una concepción limitada.
Una de las ventajas del conflicto consiste en que se estimula a los individuos a buscar mejores métodos que les aporten resultados más satisfactorios. Las impulsa a ser más creativos y probar nuevas ideas.
Los problemas ocultos se traen a la superficie y entonces pueden afrontarse y resolverse.
Los conflictos provienen de causas, diversas distintos puntos de vista.
El conflicto puede dar origen o cuatro resultados bien diferenciados, según la forma en que intenten resolverlo los participantes.

Ganador – Perdedor
Ganador – Ganador
Perdedor – Perdedor
Perdedor - Ganador
Afrontar el conflicto no es fácil para algunas personas. Cuando se ven en la necesidad de negociar con otros, algunos  pueden sentirse inferiores o cohibidos ante el poder del otro.En tales circunstancias tienden a reprimir sus sentimientos o a dejarse llevar por el enojo. Ninguna de esas respuestas es realmente productiva.



La asertividad .- Es una alternativa constructiva consiste en practicar comportamientos asertivos. La asertividad es el proceso de retroalimentación honesta. El asertivo no tiene miedo de pedirle a la otra persona que modifique su conducta ofensiva y no se siente incómodo por tener que rechazar las peticiones no razonables de otro. Las personas asertivas son francas, honestas y expresivas. Se sienten seguras de sí mismas, conquistan el respecto y hacen que los demás se sientan valorados. Son personas  destacadas.

Cuando  se acerca  el conflicto, la posición en la que nos lleva a establecer un acuerdo, es buscar un resultado en el que todos estemos ganando. “aquello que tu hagas se te devuelve al doble”
Acercarte a  ser tu mismo ,  no es gratuito- prácticamente eres un observador particular de ti mismo – tu eres lo que eres porque tú te observas y observas al mundo. Lo que eres es por tu historia, porque naciste en una familia, por el sistema que habitas, por todas tus vivencias, si faltara alguna de tus vivencias no serias la persona  que eres hoy .
Puede que hayas compartido parte de tu historia – cada uno de nosotros también somos producto de esa historia, la creencia, los paradigmas, el sistema que habitas, y la biología, todo esto hace ser el observador que eres, actúas de acuerdo a tus distinciones (una distinción es algo que te resalta).
Muchas de las dificultades que tienes es que obviamente el otro cree lo mismo que tú. Lo que te distingue de los demás  vienen con algunas inquietudes que te hacen comportar diferente. El ser una persona destacada (con inquietudes que resaltan tus dones y talentos  ) propone hacer algo más que se llama integridad, hacer pensar y sentir de forma coherente contigo mismo .
Construir en TI una manera diferente de ver el mundo, de una manera permanente, entonces actúas de manera distinta, para OBSERVAR diferente.
Cuando actúas de una manera particular, de acuerdo a lo que piensas, a lo que crees, de acuerdo a la historia que has vivido - Los resultados que tienes en la vida es por la forma que OBSERVAS. Debes ser capaz de tener otro OBSERVADOR y podrás cambiar El resultado de tus acciones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior