La Emperatriz: La Madre Terrenal

La Emperatriz: La Madre Terrenal.

“Enciende el mañana  con la llama de hoy “

Es el arquetipo de la madre, representa el aspecto yang de la mujer. La Emperatriz detenta el gobierno de lo mundano. Representa a la mujer activa, emprendedora y solidaria. La Emperatriz nos conecta con el sentido de la realidad y la posibilidad de materializar nuestros proyectos, que han surgido de una idea propuesta  y ha estado en gestación durante algún tiempo y ya es hora de que vean la luz.

La energía de la Emperatriz es creatividad y puro entusiasmo por la vida en general, ama la belleza. Por eso es una mujer que inspira, incita al crecimiento y a la vez sustenta. Se la puede asociar con la mujer mecenas.

Si algo te preocupa demasiado no te lo tomes tan en serio . La emperatriz nos conecta con la alegría de vivir, se levanta por la mañanas ríe y canta. Una persona que canta mientras pone a secar la ropa tiene mucho de Emperatriz .

Nos une con lo que hay profundamente femenino en la naturaleza humana , es la que da a luz, está llena de proyectos, sabe cuidar a  sus amigos porque es muy maternal. Es coqueta y cuida de su aspecto, es la chispa de la vida.
¿Recuerdas la última vez que te sentiste feliz haciendo algo ?Procura hacer algo que te dé el mismo nivel de felicidad interna .
Esta energía te lleva a bailar con música, ocuparte de las plantas, de ti misma y de los demás. Cocinar, estar cerca de niños, hacer planes ..
Siente una felicidad con lo que tiene y siente unos deseos incontenibles de hacer cosas.

Se proyecta hacia el futuro, es más bien despreocupada, pero es que necesita impulsar e impulsarse sino se sentirá la persona  enterrada en su vida.

A la emperatriz no le importan los logros ni los resultados porque la sensación de sentirse capaz de ser ella misma y de entregarse es lo más importante .
Éste arquetipo nos habla de una mujer muy femenina, del hombre moderno coqueto,  el hombre maternal, tierno y el hombre lleno de proyectos, también es una persona que desarrolla este aspecto universal.
Si tienes buena relación con ésta energía la vida te sonreirá , la vida y éxito pasa por una sanación y aceptación de nuestra madre. Es muy importante hacer un trabajo de sanación con tu madre interior introyectada.

La emperatriz, si bien puede estar perfectamente sola, y no tiene ningún problema, no soporta permanecer muchos días encerrada. Hace y disfruta con la idea de hacer cosas, no piensa antes de hacer. Es totalmente empírica y le encanta la vida, salir estar con gente, darles de comer y cuidar a los enfermos.
Es como la madre naturaleza.
Es la energía de la imaginación y creación, lo importante es que nuestras alas crezcan y se dirijan hacia la libertad. Recréate en tus ideas y proyectos .

Nos dice la naturaleza provee, nada merece que te preocupes tanto. Pase lo que pase disfruta y contagia tu alegría. Ríete más de ti mismo y no te tomes todo tan a la tremenda.

¿Sabes que realmente eres maravilloso ?¿Que puedes hacer para descubrirlo ?¿Sabes que todo esto no depende de los demás verdad ?
Para los momentos difíciles recuerda que las plantas no crecen de la nada, observa como crece una planta, cómprate una y cuídala.

¿En que otras formas puedes apreciar el milagro de la vida ?
No te olvides, como los árboles, de mirar al cielo 
y sentir la tierra bajo tus pies .
La tierra es la que da el poder femenino. Pisa la tierra con tus pies desnudos.  En Caminar descalzos sus beneficios  nos habla de la conexión con el mundo terrenal . Apóyate sobre el suelo y suspira . Comienza a respirar…

¿Cómo se siente la primavera cuando todo nace? Ve hacia atrás en el tiempo de tu nacimiento imagínate y enamórate de aquel momento , en aquel momento entre el cielo y la tierra , la tierra estaba alegre y el cielo también .En aquel exacto momento en el que nacías la tierra y el cielo te celebraban …Celebra tu cada día como un regalo de estar vivo.

Éste arcano es una gran mediadora en los asuntos domésticos porque sabe reírse de lo serio y se toma con seriedad la risa.
Cuando atravesamos un momento  difícil o sin querer nos hemos vuelto demasiado rígidos o exigentes, cuando nos pasamos el día diciéndole a los demás lo que deben hacer u opinamos de los acontecimientos de la vida de los demás y nos damos cuenta…..entonces podemos cambiar la dinámica.
Es hora de cuidar de nutrir y mimar cada una de tus zonas de tus personalidades. Nos habla de  la importancia de la madre interna. Se manifiesta como tenemos introyectada a nuestra madre, o bien de forma armoniosa o de forma castradora.

En su aspecto sombrío es lo que se conoce como la Madre Devoradora que está presente en mitos y leyendas. Es la madre que da todo pero al mismo tiempo exige todo a cambio, que no deja crecer, que no da libertad. Muchos mitos hacen referencia a este aspecto sombrío de lo materno: la diosa Kali, Cibeles, etc.

Si ves primero lo negativo de las personas necesitas conectar con este arquetipo, también te ayuda a ver la vertiente positivas de lo que haces. Está dentro de nosotros es uno de nuestros aspectos.
Si la energía está bloqueada  la creatividad se convierte en castración y nada te resulta suficiente . Te vuelves dependiente de tu pareja y ves fácilmente la paja en el ojo ajeno , ya que los demás están equivocados o son los culpables de algo . Te puedes pasar el día  gritando a los demás, eres emocionalmente terco. No consideras los hechos y todo pasa  sin darte cuenta. Te vuelves autocomplaciente ya que tienes intenciones  que crees son siempre buenas y pretendes salvar a todos, mientras descuidas a los que tienes más cerca.
Puedes que te emborraches de proyectos y no los acabes materializando  o te canses a medias.
Puedes que nunca des rienda suelta a ningún proyecto porque nunca parezca demasiado válido o bueno.

Si te observas podrás ver en que lado de la balanza te inclinas .
Te invitamos a nuestros talleres en los que veremos patrones interiorizados  y podremos conectar con nuestra verdadera forma de cuidarnos ,amarnos y respetarnos , sanando los patrones  instaurados desde la infancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior