“LA LLAVE DE LA VIDA…ABRIENDO CAMINOS”. 
“TÚ ERES LA LLAVE QUE ABRE LAS PUERTAS DE LA LIMITACIÓN”


 
“TÚ ERES LA LLAVE QUE ABRE LAS PUERTAS DE LA LIMITACIÓN”
  





Este articulo 
es una invitación, para dar inicio a un viaje, que comienza con la identificación y reconocimiento del estado actual, y de "aquel estado deseado", que queremos alcanzar; 
dónde el camino se va haciendo desde el aprendizaje del autoconocimiento  y la autoconciencia, que permiten descubrir y observar las potencialidades, que promueven el proceso de avance hacia el desarrollo personal, que faculta la posibilidad de abrir paso a un nuevo enfoque de vida, para poder dar cumplimiento al propósito, meta u objetivo ambicionado.




Si quieres cambiar algo tu puedes hacerlo , la solución es un camino que ya vemos o deseamos , en una situación compleja la solución es inherente a la situación en si misma.
La primera pregunta para que nos deberíamos hacer es ¿cómo trasformamos y resolvemos las situaciones, de manera tal que avancemos a  nuevos terrenos ? La risa es siempre una buena compañera en un momento de trasformación, incluso nos sentimos más ligeros.


Cuando queremos abrir puertas nuevas, estamos en el inicio de algo y debemos dejarnos llevar por las ganas de crear. Eres  tu propio empresario de tu vida, ¿cuál es tu empresa ? Haz una lista de tus capacidades  y úsalas para llegar donde quieres llegar, acepta la invitación  de la vida al cambio.

Cambia las cosas de sitio, dale un toque único a tu espacio de trabajo. También escribe sobre un episodio de tu vida como si fueras un héroe o superhéroe. No dejes de pasar un día más sin ponerte a trasformar algo por pequeño que sea.
Si nos hacemos la pregunta ¿me siento realizado ?¿como puedo llevar a cabo hoy, que pasitos debo dar para llegar donde quiero llegar ?
¿Soy de los  que se dejan llevar o tomo la iniciativa ?¿Voy a por mi deseo o espero que el deseo  venga mi? ¿Cuál el mi energía ?

Para los momentos difíciles usa tu creatividad, dale la vuelta al problema e imagina que te lo cuenta un buen amigo, y sugiérele algo inesperado, una solución .. ¿qué le dirías a tu amigo ?

Cunado te pilles juzgándote imagina que un hermano tuyo o un amigo tuyo está en tu misma situación y actúa de la misma forma que actuaste tu. ¿Como lo ves ? ¿De forma distinta verdad ? Solemos ser los peores jueces con nosotros mismos, y recuerda el bosque se ve mejor desde lejos. Es ver la situación y tu problema desde una perspectiva más lejana y desde  un punto de vista fuera del centro de tu problema…

Recuerda que no podemos juzgar los errores del pasado con los ojos del presente , la sabiduría no es la misma. ¿Acaso no hacemos en cada momento lo que estamos convencidos que es lo mejor ?


Si quieres cambiar algo puedes hacerlo, da el primer paso para crear ese camino, por pequeño que sea, puede tener grandes ecos.

Valora y agradece lo que tienes, por mucho o poco que sea y combínalo  para crear algo nuevo .

¿Cómo pretendes que la creatividad llegue a tu vida si no le das la puerta de entrada ?
Presta atención a las casualidades es lo que nos hacen pensar en el fluir de la vida , si le prestamos la debida atención.






¿Hasta que punto te condicionan tus creencias ?¿Limitan tu felicidad ?¿Que pasa cuando las limitaciones no vienen de afuera sino de dentro mismo de nosotros ?

La meta es nuestra propia realización , y creatividad y amor son dos cuestiones claves para trascender nuestro destino.  Conseguirás llegar a tus metas si lo que  realizas lo haces con creatividad y con mucho amor a lo que realizas.


Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas:
¡Flechas verdes, curvas doradas, zigzags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.
No hay días grises... ¡todos son iguales!
Quien les da color eres tú. Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.
Si sientes que comienza todo gris... ¡Decídete y llénalo de color!
Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro... ¡Y vive como nunca el día de hoy!
¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!
Abrir los ojos a otro día, es un regalo que no siempre vas a tener.
Puedo acompañarte a descubrirte  a través de los dibujos de una forma relajada,  distendida , divertida   y con la garantía de contención , sostén y apoyo .




Comentarios

Entradas populares de este blog

Quien Hace Lo Que Siente Gana Aunque Pierda

Cuento para reflexionar, El pinito

Los Sueños Y El Niño Interior